2/01/2016

TATUAJES, MENSAJES, NUEVOS RETOS

¡Queridos Freezers!

Tras el café de la mañana quiero hablaros de esas cicatrices que todos llevamos dentro, y que cuando nos levantamos para comenzar con nuestra rutina, se reflejan al mirarnos al espejo.

No siempre sucede, depende mucho de lo que hayamos soñado durante la noche, de lo que nos cueste levantarnos cuando suena el maldito despertador, y del ánimo que tengamos.

¡Seamos sinceros! Hay días que cuesta mucho. Muchoooo.

Por más que intentemos creernos nuestros propios mantras, por más que nos digamos a nosotros mismos que debemos sonreír por todas las cosas buenas que tenemos, por todos los sueños por los que debemos estar alerta y en pleno funcionamiento, sencillamente hay días en los que no se puede.

En esos días es muy probable que los miedos sean más grandes de lo que son habitualmente, y que la nostalgia con su melancolía nos haya sepultado, y en el caso de las mujeres, tengamos las hormonas navegando a la velocidad de la luz dentro de nuestro cuerpito.

En esos días es inevitable que cualquier cosa nos haga sentir pequeños, y que pataleemos, lloremos y traseguemos por la casa como zombies. Sin ganas para nada. Son esos días que por si nosotros fuera nos quedaríamos en la cama hasta el día siguiente con la esperanza de soñar algo bonito que nos ayudase a despertar de mejor manera.

Sin embargo, suena el despertador con su taladrador soniquete y debemos ponernos en pie para alimentar nuestra rutina. 

¿Y que hace Beka Von Freeze cuando ha soñado cosas feas por la noche o cuando no tiene fuerzas suficientes para enfrentar el día?

Me miro en el espejo del baño, me limpio la cara para ver si mejoro algo mi aspecto decaído e intento sonreír. Después me observo con más profundidad y comienzo a acariciar los tatuajes que llevo en mi piel entre suspiros. Aquellos que esconden cicatrices del alma, mensajes y símbolos. Rosa roja y morada/negra. Palabra Angels, estrella roja…

Esos mismos tatuajes que a muchas personas les incomodan (pero esto será material para otro artículo)…

Desde unos días antes de Navidades tengo cuatro más, muy pequeñitos ellos, en mis manos. Nuevos símbolos que me dan la fuerza que necesito para seguir. Un heartagram, (solo los fans locos de H.I.M, como yo, sabrán lo que significa), dos alas de ángel y un corazón bajo el cual reina la palabra “Daddy”. 

Creo que estos últimos tienen un mensaje que aquellos que me conocen aunque sea un poquito, podrán descifrar y sentir. Pero claro para eso hay que dejar abrir la mente, hay quien solo verá una porción más de tinta insignificante que me hace más vulgar. Sobre todo estos últimos tatuajes navideños son mi reducto de energía, mis propias barricadas frente a la nostalgia. En ellos me escudo, me escondo, y tras ellos me vuelvo a mirar para encontrarme.

¡Y funciona! ¡Joder, que si funciona!

A medida que mis dedos acarician el relieve de la tinta las sonrisas se van pronunciando más fuertes, más marcadas, más serenas…

Veo a la Beka que se esconde tras la tinta y las ganas de pelear aumentan. Porque soy tan distinta a como era antes…porque he crecido tanto…porque he cambiado tanto por dentro…

Hay quien dice que lo que no mata te hace más fuerte, y el tiempo me ha enseñado que es totalmente cierto. 

Uno mismo es quien acaba saliendo de las profundidades de sus hastíos, de sus miedos, de las sacudidas producidas por sus propios fantasmas. Por mucho que a nuestro alrededor tengamos dadores de luz (que sí, que también los tengo en mi vida aunque haya unas cuantas personas que se dedican a chuparme la energía), somos nosotros mismos los que debemos salir de la oscuridad.

¿Os ha pasado? ¿Os habéis levantado sin fuerzas alguna vez? ¿En un pozo sin salida?

En esos momentos debemos suspirar, reconstruirnos, reinventarnos, y seguir en pie con la cabeza bien alta y con el puño cerrado para enfrentarnos a la rutina, sin que pese, sin que a veces duela cuando lleva huellas de discusiones o problemas, cuando pensamos que los tiempos pasados estaban más llenos de alegría. Como cuando hemos soñado con alguien por la noche y cuando abrimos los ojos volvemos a realidad dándonos cuenta de que no está.

En esos momentos de levedad de flaquezas, de ánimos desanimados y de profunda melancolía, yo recorro toda la tinta que llevo impregnada en el cuerpo y me elevo. 

¡Me subo a los tejados y me tiro de cabeza! (como diría Robe)

Porque  soy consciente de que tengo tinta en la piel y en el corazón, palabras que aún no han nacido y que se mueren por hacerlo, universos paralelos donde todo ocurre como yo quiero (o como mis incorregibles personajes quieren), tengo amor, recuerdos bonitos, salud, sueños y nuevos retos.

Tengo recuerdos que me gritan mensajes, símbolos certeros, música que siempre me ayuda a resurgir y a sacar la guerrera que llevo dentro. Alegorías que nadie, excepto yo, entiende.

Tengo tinta en la piel, mensajes y nuevas metas por las que luchar. Y mis nuevos tatuajes me ayudarán a hacerlo. Ahora más que nunca. Las alas de ángel me recordarán que no estoy sola, que en mi sangre llevo pinceladas rebeldes e inconformistas, que puedo seguir volando, que tan solo tengo que ponerme de puntillas y saltar un poquito. El viento hará todo lo demás.

Vosotros, queridos Freezers, ¿sois conscientes de vuestras cicatrices? ¿De que ese dolor sufrido y superado nos hace más fuertes de lo que éramos cuando no había grietas en el corazón?

Espero que sí porque si no... ¡lo llevamos jodido!

Y como la cosa va de Tatuajes, mensajes y nuevos retos, esta loca se desconecta para el Febrewrimo en 3, 2, 1...

¡Un abrazo congelado!

1 comentario:

  1. Utiliza la sangre para pintar tu arte, sin heridas no hay material ;) Jejeje, dale duro a las teclas este mes y espero que alcances tu objetivo y SOBRE TODO QUE LO DISFRUTES!!!
    Y en cuanto a lo de subir y bajar, ya lo decía el Robe en otra, mi prefe: emparedado o subido en los tejados, o no lo entiendo o lo entiendo demasiado, o tengo todo o todo se me va... :) Una imagen preciosa, mi Beks en el espejo contándose los tatus y ensanchando la sonrisa :D

    Un abrazo muy fuerte!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios que falten el respeto serán eliminados.